dijous, 10 de desembre del 2009

tremolors


Els instruments de la guerra tenen un paper per mantenir la pau. Ha dit el flamant premi nobel que fa deu dies va enviar 30.000 soldats més cap a l'Afganistan

Aquest instant enllaça amb un altre de l'any 1964. Amb les paraules d'una persona amb qui s'ha comparat Obama i que de semblant té poc més que el color de la pell i el fet d'haver rebut el mateix "premi": Una nació que gasta més diners en armament militar que en programes socials s'acosta a la mort espiritual.

Avui la meva cadena quieta s'ha posat a tremolar.

Avui ho deixarem en gregorià per no ofendre a ningú. És dijous, 10 de desembre del 2009. A Les Borges del Camp fa una temperatura suau i no fa vent. Potser podem dir que els instruments del canvi climàtic tenen un paper per no passar fred? Millor no fer preguntes.

4 comentaris:

meiga ha dit...

Aunque ciertamente es difícil no hacerse preguntas, Magda... Es más, algunos estarían demasiado satisfechos si dejásemos de hacernos preguntas.

Y también hay infinidad de maneras de hacer preguntas. Hay silencios que interpelan, y pasatiempos más serios de lo que parecen:
Siguiendo la arraigada costumbre de guiarse por el calendario gregoriano, aqui en mi barrio se celebrará el proximo sábado 19 el típico festival parroquial de Navidad. Hay un grupo de jóvenes entre 17 y 20 años con los que me reuno cada sábado a las 12. A veces hablamos de los problemas en las aulas, esta vez se han aplicado a preparar su representación para el festival del 19... Las declaraciones de Obama hunden en la miseria, pero de algún modo me reconforta ver como este puñado de jóvenes han sabido sacar a la luz, sin nadie que les diga nada, una especie de musical llamado "Cuento de Navidad", donde el viejo avaro es un supuesto alcalde de Vigo transformado en Gollum impregnado de especulación urbanística, donde cada villancico ha sido dado la vuelta del reves para convertilo en humor y canción protesta... No se consideran a sí mismos militantes de nada ni hacedores de ninguna revolución, pero al mismo tiempo ya están planeando grabar videos de la actuación para colgarlos en Youtube y remitirlos a la Alcaldía de Vigo si es posible (prometo haceros llegar el video y el guión, porque seguro que os hará gracia, y porque podreis ver retratados en el alcalde-Gollum a otros personajes que por desgracia tendreis que soportar).

¿Que son 6 o 7 jóvenes en la balanza frente al señor Obama?. Imagino que bien poco, pero yo soy como el señor Trueba eligiendo guiones: Siempre me inclino por lo "poco creíble" para los sabios y las mayorías.

Magda ha dit...

Enhorabona, meiga, per formar part d'aquestes minories que de creences poc creibles. Esperem els videos i que sigui per molts anys

Marta ha dit...

... ui que nevarà.......

Marta ha dit...

... diuen...